Sillín Selle San Marco

sillin elle san marco 3D

Aunque debido a la presión de los fabricantes orientales la fabrica de Selle San Marco ha vivido mejores tiempos industrialmente hablando. Desde 1935 es popiedad e la misma familia, y no ha dejado desde esa fecha de fabricar sus sillines a mano en sus instalaciones de Rossano Veneto. Aunque ya no lo fabrican todo en casa, afirman que todos los materiales son de proveedores que están a menos de 30 minutos de la sede de la marca, aunque desde 2016 unió fuerzas con otro de los grandes fabricantes de sillines italianos, Selle Italia.
Hoy tiene sillines de bicicleta increíbles como el Aspide Superleggera, el sillín acolchado más ligero del mundo con solo 109 gramos, que es fabricado por un solo operario, pesado de uno en uno y certificado con la firma del mismo en la base del sillín, pero Selle San Marco siempre ha destacado en el mundo del ciclismo con sillines como el Concor mítico en los 80, o por ser el primer fabricante en atreverse con los raíles de carbono en los sillines. 


Sillines Selle San Marco Shortfit

Esta nueva forma de concebir los sillines de la marca data de 2016, donde imaginaron un sillín más corto que los habituales que eran de más de 270 mm, dejándolo bastante con solo 255 mm de longitud y con dos anchos disponibles de 140 mm y 155 mm. Shortfit es una tecnología que da nombre a muchos sillines de la marca tanto para carretera como gravel, y de distintos precios desde 60€ hasta los 400€ del actual Shortfit 2.0 3D Carbon FX fabricado con impresión 3D.

Selle San Marco - Sillín SHORTFIT Open-Fit Dynamic Wide
Selle San Marco – Sillín SHORTFIT Open-Fit Dynamic…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *