Selle Royal

sillines selle royal

Cada marca debe encontrar su hueco de mercado, y el mundo de los sillines de bicicleta no es distinto. Selle Royal se ha alejado del relumbrón de las grandes pruebas ciclistas y se ha concentrado en el ciclista y en ofrecerle un producto de alta calidad a precio contenido y de excelente diseño.
Selle Royal es muy fuerte como marca el el sector de mayor tamaño del sector del ciclismo, pero que quizá es un poco más invisible, ciclista ocasional y/o urbanita. 

Selle Royal Scientia 

Actualmente Selle Royal divide sus sillines en dos grupos Scientia y Comfort. Scientia que es un serie de sillines diseñados ergonómicamente para adaptarse a todo tipo de ciclistas Los estudios de la marca determinan que hay diferencias significativas de puntos de presión en el sillín en relación con el ancho de los isquiones y con la posición, solo para posiciones de conducción muy racing, <30º hay diferencias significativas relacionadas con el sexo.
 
Para ello distinguen independientemente de su sexo a los ciclistas por ancho de isquiones; menos 11 cm, entre 11-13 y mayor de 13 cm, y por  la postura de conducción Athletic 45º de inclinación del torso sobre el manillar, Moderate 60º y Relaxed 90º, que sería completamente erguido. 

De esta forma nace un a serie de 9 sillines  similares  en diseño y prestaciones con solo esas dos diferencia.  Desde el A1 que sería uso Athletic y separación de isquiones menor de 11 cm,  hasta el R3  que es un sillín para ciclista que pilota Relaxed y su ancho de isquiones es mayor de 13 cm 

Estamos a sillines de 289 mm de largo con anchos que varían del A>1 con 127mm al R>3 con 224 mm de ancho

Sillín Selle Royal Scientia R3

Ver más

El Scienta R3 es el sillín mas “tocho” de la gama Scientia, está diseñado para ciclistas independientemente que sean hombres o mujeres que conducen la bici en una posición muy erguidos a unos 90º perpediculares al sillín. Por ejemplo en la posicion que conduciríamos un bici holandesa, y que además tengan una separación de las crestas isquiaticas de más de 13 cm. Un sillin de 520 gramos de peso 224mm de ancho y 289mm de largo.
Dispone de canal central perineal, y usa el sitema curva en el que la parte trasera de las trailes no se inserta en la carcasa sino una pieza curvada que ayuda en la amortiguación del sillín.

Ver Oferta

Sillín Selle Royal Scientia M3

Ver más

El Scienta M3 está diseñado para ciclistas independientemente que sean hombres o mujeres que conducen la bici en una posición media de no más de 60º . Por ejemplo en la posicion que conduciríamos un bici de paseo o la MTB de manera relajada y que tengan una separación de las crestas isquiaticas de más de 13 cm. Un sillin de 465 gramos de peso 178 mm de ancho y 289 mm de largo.
Dispone de canal central perineal, y usa el sitema curva en el que la parte trasera de las trailes no se inserta en la carcasa sino una pieza curvada que ayuda en la amortiguación del sillín.

Ver Oferta

Sillín Selle Royal Scientia M1

Ver más

El Scienta M3 está diseñado para ciclistas independientemente que sean hombres o mujeres que conducen la bici en una posición media de no más de 60º . Por ejemplo en la posicion que conduciríamos un bici de paseo o la MTB de manera relajada y que tengan una separación de las crestas isquiaticas de menos de 11 cm. Un sillin de 425 gramos de peso 141 mm de ancho y 289 mm de largo. Este silín es adecuado para una gran mayoría de ciclistas reacreacionales , o que salen un dia o dos a pasera con la bici o que la conducen por ciudad de manera habitual.
Dispone de canal central perineal, y usa el sitema curva en el que la parte trasera de las trailes no se inserta en la carcasa sino una pieza curvada que ayuda en la amortiguación del sillín.

Ver Oferta

Selle Royal Comfort 

Comfort es la gama más  tradicional de sillines de Selle Royal. Aunque la marca trabaja con los mismos conceptos de postura sobre la bicicleta, Athletic, Moderate, Relaxed, tenemos distintas líneas de sillines en función no solo de la postura, también de la disciplina: MTB , carretera, urbana etc. Y en esta ocasión tambien con sillines para mujer, y por tanto distintas formas de sillín, distintos materiales , con hueco perineal o sin el. Lo que siempre mantiene la marca es  precio bastante contenido.Merece la pena  darse una vuelta por la web oficial y quizá si nos gusta algún producto buscarlo en un sitio más económico como suele ser amazon.

Sillín Selle Royal Drifter Plus

Ver más

El Drifter es un sillín con mucha tecnología pero que parece sacado del siglo pasado los enormes muelles contribuyen a esa sensación. Diseñado para conducir relajado es un siollín completamente impermeable, para bicis que psasn mucho tiempò en exterior, como las bicis urbanas. No esperes ligereza porque pesa 1260 gramo con unas mediad sde 270mm de largo y 245mm de ancho. Existe una versión mas peqeña de este s¡illín con caracteristicas similares.

Ver Oferta

Sillín Selle Royal Respiri Athletic

Ver más

Es un sillín con un hueco o canal antiprostático no muy grande y para uso recreativo avanzado, dispone de hueco perineal , y a diferencia de otros modelos de Selle Royal usa un gel denominado Royalgel que permite disminuir la presión en todas las zonas de apoyo. Además de ser 100% resistente al agua, dispone de un sistema que mantiene al sillín más o menos fresco a pesar de que le esté dando el sol

Tamaño: Largo 279mm Ancho 159mm Peso 429g

Ver Oferta

Tecnología de los sillines Selle Royal

ROYALGEL

Royalgel™ garantiza el máximo grado de confort reduciendo en hasta un 40 % los valores máximos de presión gracias a la exclusiva estructura tridimensional de gel.

COOL COVER

Gracias al material especial, que reflecta la luz del sol, la temperatura de la funda es hasta 25 °C inferior a la de sillines negros convencionales

WATER RESISTANT

Royal Vacuum Light es una tecnología patentada de Selle Royal que permite un aislamiento del 100% del sillín y hacerlo con ello impermeable. Los sillines fabricados con este sistema de producción son además un 20% más ligeros que los sillines convencionales de la misma categoría.

INTEGRATED CLIP SYSTEM

Un sistema de clip patentado, ubicado en el extremo posterior del sillín para colocar con facilidad una alforja Selle Royal o cualquier otro accesorio.

VENTILATION CHANNEL

Esta es una característica única, específica de la línea Respiro, que garantiza un alto grado de transpiración además de aliviar presión del área perineal.

ELASTOMERS

Absorben incluso los impactos más fuertes e inesperados, los elastómeros funcionan tanto en sentido vertical como horizontal para un rendimiento seguro, silencioso y sin deformaciones.

Tecnología de los sillines Selle Royal para Ebike

ACCELERATION CONTROL

Tres zonas con formas y dimensiones especificas para un mayor control y mas seguridad en la aceleración

EFIT DESIGN

Una sección elevada en la parte posterior del sillín para evitar el deslizamiento hacía atrás  y una punta más corta

EGRIP

Una sujección de fibra de vidrio integrado en el raíl para maniobrar con facilidad y tener un acceso sencillo a la batería y a los accesorios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *