Hay una cosa que me llama bastante la atención de esta marca, es que se dedica por completo a porductos relacionados con los tres puntos de apoyo del cuerpo en la bicicleta, (manillar, pedales, sillín) o si lo prefieres: mano, pie, culo. Tanto en UK como en Paises Bajos hay un gran proliferación de marcas pequeñas muy especializadadas en determinados aspectos del ciclismo o del triatlón, como la ergonomía o la aerodinámica.
Los sillines Sqlab tienen un diseño característico que los hace distinguibles a simple vista:
Son de altura escalonada, de perfil se nota mucho más alta la parte trasera del sillín y en el perfil también se observa que es un sillín delgado y plano. No es el perfil ondulado de un sillín SMP.
Otra caracteristica de los sillines Sqlab es la posibilidad de disponer de ellos en varios anchos desde los 11 hasta los 18cm y de 21 cm, creo que es la única marca que yo conozco con esa variedad de anchos.
En la propia tienda online de la marca se puede adquirir un pack de medición de isquiones bastante simple pero suficiente.
En relación con el hueco perineal, no acaba de ser una apertura completa, pero en la zona donde apoya el perineo, se ahueca el sillín.
Esta forma escalona proviene de la tecnología que en la marca denominan ergowave en la marca e intenta que gracias a el apoyo de los isquiones en la zona más elevada del sillin haya una mejor transferencia de la potencia, en la universidad de Frankfurt se mapeaon las fuerzas que se ejercen sobre el silín y sobre esa base se desarrollló ergowave.
Si seguimos analizando la tecnología que SQlab aplica a sus sillines nos encontramos con Ergolux que es la variante confort de Ergowave. Más acolchado, y perfecto para bicicletas con una posición de conducción erguida o ligeramente deportiva. El hoyuelo proporciona un alivio de presión adicional en las áreas sensibles y los orificios de ventilación brindan mayor comodidad durante los viajes largos.
Active : Esta tecnología permite que el sillín se mueva con el movimiento natural de la pelvis al pedalear, dándole suficiente libertad de movimiento. Esto hace que pedalear sea menos cansado. Existen diferentes tipos de sistemas Active. En el sistema con los elastómeros, que se puede encontrar con los sillines deportivos, se puede ajustar el grado de movimiento. Esta tecnología no la he probado, parece en principio interesante para sillines de bicicletas recreativas o urbanas, pero se que por mi forma de montar en bici no creo que me pudiera adaptar.