El fabricante italiano de sillines Selle Italia, le ha dado un buen giro a su web, no solo a nivel estético, donde abandona un poco el gris y rojo que ha ido caracterizando la web en estos últmos años. Ahora predomina el color con muchas más imagenes «reales». También a nivel técnico y de concepto.
A nivel conceptual, en este nuevo site Selle Italia se enfoca mucho más en el ecommerce.
Los grandes dinosaurios han aprendido de muchos de sus propios dealers y de comercios electrónicos medianos como wiggle o alltrcks, como se puede vender mucho y muy bien en internet.
Ahora Selle italia va a vender como nunca desde la propia matriz de la marca.
Para ello la web actual dispone de mucho más contenido en formato blog que en la antigua web no existía, y que a las grandes marcas tanto les ha costado entender que era importante para vender, el usuario quiere información, pruebas , test o ver que ciclistas o triatletas Pro, usan sillines Selle Italia.
En cuanto a conceptos, pierde protagonismo ID Match, posiblemente porque no sea compatible lo de recomendra vete a medirte a una tienda físca y cómprame online.
No solo ha cambiado la home y los contenidos principales, que son mucho menos técnicos y más aspiracionales, poniendo de relieve el nuevo concepto greentech (ecología,sostenibilidad…), profundizando en la idea de la mejora del ecommerce , la ficha de producto es mucho más vertical , no solo en móvil , y eliminando una distración muy grande que habia en la ficha.
Cuando ya tenías casi decidido el modelo, debajo del botón de comprar, aparecia el banner para que probases el ID match, y abandonabas el proceso de compra.
Quizá a los distribuidores no les guste tanto, pero me parece un paso adelante para una marca tan importante en el mundo de los sillines.