Selle Italia SLR Boost Superflow

sillin selle italia SLR BOOST

Posiblemente el SLR sea el sillín más emblemático  de Selle Italia, quizá solo superado por el mítico Turbo de los 80 y 90. La evolución del SLR viene de la mano de Boost. El SLR Boost es un sillín bastante mas corto, casi 25mm lo que lo situa en la medida aproximada de otros sillines cortos como el Power de Specialized.

  • SLR Boost Kit Carbonio Superflow
  • SLR Boost Superflow
  • SLR Boost TM Superflow
  • SLR Boost Lady Superflow

Silin Selle Italia SLR Boost Kit Carbonio Superflow

Es el tope de gama de esta serie, y aunque esl diseño del sillín es el mismo en toda la serie varían los materiales no. Prototipo de sillín de competición,  los SLR Boost miden de largo 248 mm y se diseñan en dos medidas de ancho, 130 mm y 145 mm con un peso ultra ligero de 122 gr y 129 gr respectivamente. Raíles de carbono/keramic ovalados Ø7 × 9 mm no son compatibles con nudos de sillín de sección redonda.
El SLR es ligeramente elevado de la parte trasera del sillín donde la cubierta FibraTek microperforada promete garantizar una larga vida a este sillín, y es donde se acomodan nuestros isquiones, pero siempre debemos pensar en este modelo como un modelo de competición, o de entrenamiento para ciclistas ligeros. Su precio se situa en el entorno de los 300€

Silin Selle Italia SLR Boost TI316 Superflow

Comparte diseño con el  Kit Carbonio y el resto de sus “hermanos”, pero se adapta ligeramente con un rail redondo de 7mm en una aleación de Titanio, TI 316, que si bien no logra bajar el peso tanto como el  Kit carbonio si consigue que su precio recomendado sea casi 75 euros menos. Medida de largo  248 mm y dos medidas de ancho, 130 mm y 145 mm con un peso  ligero de 158 gr y 162 gr respectivamente. Un sillín como el KIt carbonio más de competición que de otro tipo de actividad. 

Sillín Selle Italia SLR Boost TM Superflow

Por sus materiales y peso ya nos acercamos a la versión “humana” del Boost SLR Superflow, con raíles de aleación de cromoly/manganeso de sección redonda y 7 mm de diámetro. Hay un  ligero cambio en el material de la cubierta en la que se usa Soft Tek en lugar de Fibra Tek. Soft Tek es una cubierta de poliuretano bastante confortable. La punta del SLR Boost  también se ha rediseñado en todos los sillines.  Medida de largo  248 mm y dos medidas de ancho, 130 mm y 145 mm con un peso de 208 gr y 218 gr respectivamente, que son talla S y L en la nomenclatura de Selle Italia. AL go menos de la mitad de precio que el Kit Carbonio

Sillín Selle Italia SLR Lady Boost TI 316 Superflow

Estamos frente a la versión femenina del Boost SLR Superflow, con raíles de aleación de De titanio TI316 de sección redonda y 7 mm de diámetro. Si bien usa como cubierta Fibra Tek microperforada  añade una capa de Light Gel, un a capa ligera diseñada para absorber vibraciones y aumentar la comodidad. La punta del SLR Boost  también se ha rediseñado en todos los sillines. Medida de largo  248 mm y dos medidas de ancho, 130 mm y 145 mm con un peso 198 gr y 206 gr respectivamente, que son talla S y L en la nomenclatura de Selle Italia. De nuevo tenemos un sillín de entrenamiento y competición, con precio cercano a los 200€. 

Guia de compra del Sillín Selle Italia SLR Boost Superflow

Lo ideal para elegir un sillín Selle Italia seria poder acercarse a uno de los IDmatch dealer que existen, pero lamentablemente no son muchos, por lo que no nos queda en la mayoría de los casos o bien acudir a nuestro biomecánico, o hacerlo nosotros mismos ayudándonos de la propia guía de la marca  https://www.selleitalia.com/es/idmatch-experience/

Eligiendo si eres hombre o mujer, tu altura, tu complexión, tu flexibilidad. Luego debes seleccinar  algo mas complicado de medir en mi opinión que es la rotación pélvica, pero que con el sistema que ellos indican no lo es tanto, la disciplina (carretera, MTB, triatlón, gravel , e-bike, o urbana), esi necesitas el sillín para competir, para entrenar o para pasear/disfrutar , y con esos datos te ofrece una selección de 6 sillines. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *