Sillines antiprostáticos cortos

siilin sin punta

La forma de los sillines han ido evolucionando, y los días de los sillines largos parecen haberse acortado. Los recortes del sillín iniciaron realmente la evolución de la tecnología de los sillines, junto con los nuevos procesos de fabricación. Toda la investigación y el desarrollo llevaron a los fabricantes a descubrir que el sillín era excesivo largo para una gran parte de los ciclistas.
El factor número uno que impulsa a la mayoría de la gente a cambiar de sillín suele ser la incomodidad. La mayoría de los ciclistas no cambia los componentes hasta que suponen un problema. Normalmente lo que ocurre es que, como ciclistas están evolucionando, y tal vez se están volviendo más competitivos y haciendo más kilómetros. Aunque es evidente que cuanto más te nueves sobre el sillín más energía gastas, así que encontrar un sillín adecuado tambié desde el punto de vista de la longitud no solo del ancho, ayudará no solo a tu comodidad y a tu salud, también mejorará tu rendimiento.
En este post analizaremos sillines realmente cortos o sin nariz como Duopower, pero también los sillines que sin prescindir totalmente de la punta del sillín son significativamente más cortos.

Una comparativa rápida de sillines cortos o sin punta, por si tienes prisa

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

Algunos modelos de sillines cortos

Sillin Selle San Marco Shortfit Supercomfort

Ver más

Es el menos racing de esta serie de sillines “cortos” de Selle San Marco, con un ancho bastante generoso de 144mm que es perfecto para la mayoría de ciclistas más tranquilos y de solo 250 mm de longitud, te va a permitir ir adelantado sobre el manillar o agarrrado en las manetas de freno o escaladores sin que suponga un problema excesivo en tus genitales. También ayuda a aliviar esa presion un largo hueco central, que ademas hace una pequeña depresión de 5mm en el centro del sillín. Nos gusta para ciclistas que van mas erguidos en la bici, y para aquellos que son devoradores de kilómetros, ya sea en ruta o en gravel.

Raíl : Manganeso
Carcasa : Fibra de carbono reforzada
Espuma : Biofoam
Funda : Microfeel
Dimensión : 250 x 144 mm
Peso : 230 gr

Ver Oferta

Sillin Duopower Arrow de MTB

Ver más

Como la mayoría de sillines Dupower es apto patra cualquier disciplina pero etá recomendado para MTB porque tiene un acolchado medio y el canal perineal es más profundo, este modelo lleva bastantes años en el catálogo de la marca lo que da prueba del buen resultado. Esta versión el la de rail de acero que es más económica que la de rail de cromo, pero pesa 45 gramos más.

Este sillín es uno de los sillines más cortos del mercado, pero a pesar de ello queiza sea de los modelos más vendidos, requiere de cierto apendizaje especialemente en ciclistas con muchos kilómetros sobre sillines convencionales

  • Ancho 132 mm.
  • Largo 180 mm.
  • Raíl Acero
  • Peso 235 gr. * (peso aproximado +-5%)
  • Chais  Bioplástico reforzado con fibra de carbono
  • Cubierta Neopreno negro extra-mate
  • Color Negro
  • Grosor espuma zona isquiones 13 mm.
  • Uso MTB
Ver Oferta

Sillín Antiprostático de MTB ISM PM 2.0

Ver más

El Peak fue uno de los sillines de Adamo el nombre con el que se conocía hace unos a años a ISM, este sillín en PM 2.O es la evolución del mismo. El PM 2.0 es un sillín de ancho medio-grande, con doble punta y hueco entre las mismas asi como canal longitudina. La dureza y greso de la espuema es medo-bajo, no se trata de un sillín de recreo, sino más bien un sillín de competición. Aunque no es un sillín especialmente corto ya que mide 260mm , lo incluimos en esta sección

Longitud: 260 mm

Ancho: 130 mm

Acolchado: Espuma y gel serie 30

Raíles: Cromoly

Comprar (ver precio)

Sillín Prologó Dimension 143

Ver más

Estamos ante un sillín corto de solo 245 mm con amplio hueco perineal como es habitual en la serie Dimension de Prologó. Su peso es bajo por lo que es perfecto como sillin de carretera para entrenar y /o competir, la espuma es cómoda pero firme y de grueso en su justa medida ,si como a mi no te gustan mucho lo sillines demasiado acolchados. Los 143 de ancho dan juego para diferentes tipologías de ciclistas y su construción/ calidad de materiales invitan a pasar horas encima, no es un sillín para iniciarse o para coger la bici media hora cada semana, es un sillín que se mueve entre el entrenamiento intensivo y la competicicón en grupos de edad.

  • Tamaño: 245×143 mm
  • Peso del sillín con raíl T4.0: 208gr
Ver Oferta

Sillín A.R.S. Classsic

Ver más

Sillin de aspecto robusto y de precio contenido, solo su versión femenina puede cosnsiderarse como un sillin corto , ya que la versión para hombre mide 270mm de longitud, como un sillín convencional. De hueco longitudinal casi completo solo en la zona de la punta tiene agujero. Es un sillín barato de todo uso especialmente en bicis de trekking o urbanas, para conducir erguido/a sobre el manillar. Sin aspavientos, sin complicaciones cumple con su trabajo.

Tamaño Mujeres = 240 x 160 mm, Hombres = 270 x 165 m

Railes: Acero

Peso: Mujeres = 367 gramos, Hombres = 391 gramos

Ver Oferta

Sillín Selle San Marco Aspide Short Open Wide

Ver más

El Aspide es un clásico de la marac italiana que ahora se recorta en 28mm hasta alcanzar los 250mm , con un generoso hueco perineal que en Selle San Marco denominan Open FIt y un ancho de 155mm en su versión L3 ( ya se nota la mano de Selle Italia en la nomenclatura) , y 139mm en su version S3. Un sillin de calidad para carrretera al que se le pueden echar kilómetros encima.

Tamaño = 250 x 155 mm

Railes: Manganeso

Peso: 220 gramos

Ver Oferta

Ajuste de un sillín corto

Los sillines cortos han evolucionado mucho y muy rápidamente, y  parece que son los preferidos por muchos ciclistas, suelen ir muy bien más a los ciclistas de menor estatura, esto tiene que ver con la mecánica del cuerpo, y los ciclistas de menor estatura necesitan menos espacio en el sillín. Naturalmente, cuando un ciclista está pedaleando, cambia su posición en el sillín para hacer mayor palanca. Este cambio es menos impactante con los ciclistas más bajos, y los sillines cortos suelen tener espacio suficiente además cuando el sillín en más corto en cierta forma el ciclista se obliga a ajustar mejor la posición del sillín. Pero siempre teniendo en cuenta que un sillin corto permite al ciclista agarrase abajo del manillar, sin que la rotación de la cadera presione genitales externos y el perineo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que algunas marcas indican es que un sillín más corto permite a los profesionales a adelantar el sillín sin que la punta del mismo supere el eje pedalier como indica la normativa UCI, y así llevar una posicion más aero especialmente en contrareloj que es donde los jueves son más estrictos.

Suponiendo que tu posición actual sea correcta, creo que colocar los dos sillines uno encima del otro y medir la diferencia de longitud es un buen comienzo. Asegúrate de que estás alineando la parte ancha (donde te sientas) del sillín, no sólo la longitud total. A continuación, mide la distancia entre la nariz de tu sillín actual y el tubo de dirección. Instala el nuevo sillín y añade la diferencia de longitud. Eso te dará una idea. Además, recuerda comprobar también la altura, ya que el diseño de los raíles del sillín y el grosor del material pueden afectar drásticamente a la altura del sillín. Anota siempre tus cifras antes y después por si quieres volver a la configuración original como referencia.

Cualquier cambio que hagas tendrá probablemente un impacto inmediato (bueno o malo), pero de dos a cuatro semanas es normalmente el tiempo que tarda el cuerpo en hacer la transición a una nueva posición . A veces el cuerpo lleva tanto tiempo adaptándose que, cuando algo sea mejor, no lo sentirá inmediatamente. Haz pequeños cambios y no esperes que un sillín mejore mágicamente en la primera salida, sobre todo si llevas mucho tiempo con la misma posición y componentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *