Aunque no solo fabrican sillines ya que es un fabricante y diseñador de accesorios para la bicicleta, la tecnología destaca en sus productos incluidos los sillines, que se fabrican con la tecnología in mould, lo que permite que los sillines no tengan cosidos ni grapas. De nuevo, diseño y tecnología italianas en un sillín de bicicleta.
Para la mayoría de fabricantes de sillines de bicicleta la posición en la bicicleta determina la forma del sillín, y para ello Fabric dispone de tres formas o perfiles básicos: Flat, Shallow, y Radius
El perfil Flat tiene la sección trasera más plana y una menor cantidad de acolchado. Está diseñado para una posición de conducción más agresiva o deportiva. El sillín con forma Flat también tiene una punta más delgada para permitir un mejor movimiento de las piernas.
El perfil Shallow tiene una parte trasera más redondeada y un acolchado medio. Este perfil es para ciclistas que se inclinan hacia adelante, en una posición de conducción más natural, por ejemplo sobre las manetas de freno en una bici de carretera o gravel. Generalmente, el manillar está ligeramente más bajo que el sillín y el peso del ciclista se dividirá entre el sillín y el manillar de manera más uniforme.
El perfil Radius tiene la forma más redonda de todos y el máximo acolchado. El perfil Radius está diseñado para una posición de conducción erguida; Por lo general, las bicicletas de esta categoría tienen los manillares ligeramente más altos que el sillín, lo que hace que el ciclista se siente más alto, más erguido y requiera la mayor cantidad de acolchado para soportar su peso.
Para hacernos una idea general de la marca, esta dispone de sillines en tres anchos, 134mm, 142mm y 155mm, con railes de cuatro tipos, carbon, Cro-Mo, Acero y titanio impreso en 3D, y tres perfiles Flat, Shallow, y Radius. Y el modelo estrella de la marca es el Scoop, que carece de hueco o canal perineal.
Hemos incluido este silín en la comparativaa porque se trata de un sillín adecuado para conduciones deportivas, tanto en MTB como en carretera, pero a un precio bastante competitivo. Lo lastra un poco su peso, pero tanto en la forma que es plana, como en la dureza que es media-media baja es un sillin para entrenar fuerte o para competir.
En cuanto a su longitud es algo mas largo que un sillín convencional mide 282 mm. Disponible con la carcasa en cuatro colores: negro, rojo, blanco y verde
Rieles: Cro-mo (7 mm)
Base: nailon flexible
Funda: microfibra
Perfil: Plano
Peso: 244g
Ancho: 142 mm
Longitud: 282 mm
Este sillín es de los que se consideran sillines cortos, ya que no solo miden únicamente 240 mm sino que la proporción de la punta es significativamente pequeña frente al resto de sillín. Es un sillín plano para competir o al menos para conducir en posicciones racing. Con un largo hueco perineal desde casi a la punta al extremo del silín, y con un ancho de 155mm es adecuado para ir extendido sobre la bici, aunque es unisex pero por su tamaño es perfecto para chica.
Rieles: Cro-mo (7 mm)
Base: nailon flexible
Funda: microfibra
Perfil: Plano
Peso: 240g
Ancho: 155 mm
Longitud: 240 mm
Sillín en una configuración básica, que con perfil Radius es adecuado para montar ergido, por ende es un poco mas acolchado que ortras versiones. Biciletas urbanas o de trekking son en las que sería lógico montar este sillín de precio contenido, pero de prestaciones razobnable y de una probada durabilidad incluso cuando pasa tiempo en el exterior.
Rieles: Acero (7 mm)
Base: plástico flexible
Funda: microfibra
Perfil: Plano
Peso: 350g
Ancho: 142 mm
Longitud: 282 mm
Algunos otros aspectos a la hora de elegir tu sillín Fabric
¿Qué ancho es el adecuado?
Hay 3 anchos de sillín disponibles actualmente; 134 mm, 142 mm y 155 mm.
Con mucho, el tamaño más común vendido por todos los fabricantes de sillines es 142 mm o muy cerca de esa medida y refleja la mayoría de las personas.
-Ciclistas con distancia entre isquiones de 100 mm o menos, eligen 134 mm (solo el sillín Line)
–Ciclistas con distancia entre isquiones de más de 100 mm a 135 mm, elige el Scoop o Line wide (excepto el gel Scoop para mujeres)
-Ciclistas con distancia entre isquiones de más de 135 mm, elegir el gel para mujeres Cell o Scoop
¿Sillín Fabric Line o Scoop
Depende.
Muchos fabricantes de sillines fabrican sillines demasiado rígidos / acolchados, por lo que en el instante en que prueba un sillín con ancanaladura perineal, la diferencia es notable. El Scoop es un sillién muy flexible, por lo que para algunos ciclistas acostumbrados a los sillines con heco, será una transición fácil ya que la punta del sillín se flexiona lo suficiente como para eliminar la presión.
Pero… hay algunos ciclistas que tienen problemas, han tenido operaciones o están pasando por un tratamiento que influye en su perineo que es donde el Line destaca un poco sobre el Scoop
Para algunas ciclistas, tener sillines con la parte superior plana también puede ser bastante doloroso, por lo que recomendamos Line para estas ciclistas.