Sillines Terry

Es un sillín de bicicleta anatómico de fabricación alemana, basado en el trabajo de tres cientificos que los han diseñado usando los últimos sensores de presión. Nos sorprenden algunas cosas de este fabricante alemán:
No usan las típicas medidas de sillín de bicicleta, disponen de dos medidas, para separación de isquiones entre 9 y 12 cm y otra para ciclistas con separación entre 12 y 15cm.
Tienen una marcada separación entre sillines de mujer y de hombre, ya que desde la marca entienden que las zonas de apoyo y presión sobre el silín son distintas.
Disponen de un sistema de amortiguación Cellasto® Hi Comfort: desarrollado y fabricado conjuntamente con BASF en Alemania, que es eficicnte y discreto, yo casi lo consideraría mas un absorbe impactos que un sistema de amortiguación.

Sillín Terry Fly Exera Hombre

 Un sillín deportivo específico para hombres que quieren andar sin molestias. Perfectamente adaptado a la anatomía del hombre, el Fly Exera mejora la distribución de la presión en áreas críticas. El concepto de confort de 3 zonas está diseñado para un estilo de conducción agresivo y una posición en la bicicleta inclinada, digamos agarrados a las manetas de freno . Como hemos comentado de esta marca, está disponible en dos dos medidas, para separación de isquiones entre 9 y 12 cm y otra para ciclistas con separación entre 12 y 15cm. Peso 295gr con raíl de CroMo, cubierta WeatherMax Durasilk

Sillín Terry Butterfly Arteria Mujer

El Butterfly Arteria está diseñado específicamente para la anatomía femenina. El 3 Zone Comfort Concept de Terry con su canal perineal ancho y sesgado hacia adelante hace un gran trabajo al distribuir y aliviar la presión en el área genital. E  Butterfly Arteria prescinde de los insertos de gel y se adapta a anchos de hueso de 9 a 12 cm en la versión estándar.Como hemos comentado de esta marca, está disponible en dos dos medidas, para separación de isquiones entre 9 y 12 cm y otra para ciclistas con separación entre 12 y 15cm. Peso 260gr con raíl de CroMo negro , cubierta WeatherMax Durasilk.

Tecnología de los sillines Terry

La ergonomía del sillín no sólo abarca un diseño bien pensado, también una fabricación precisa y materiales de alta calidad. Los sillines Terry están diseñados para prevenir activamente los provocados por el sillín.. La calidad y la funcionalidad se combinan para marcar una diferencia real que puedes sentir al montar en bicicleta.

Hecho a mano por Terry significa que cada funda de sillín en determinados modelos se aplica a mano a la espuma del asiento, proporcionando la mayor comodidad posible. En el pasado, la funda del sillín y la espuma del asiento se unían mediante un método de compresión al vacío.

Terry utiliza espumas acolchadas de PU o EVA de alto rendimiento para garantizar una distribución uniforme de la presión de los huesos isquiáticos sobre el sillín al montar en bicicleta. La verdadera calidad de la espuma reside en su composición. Los isquiones  del ciclista deben hacer mella en la espuma sin comprimirla por completo.

El PU (poliuretano) es una espuma orgánica, estable y elástica al mismo tiempo. El sillín es cómodo sin deformarse demasiado, evitando que los huesos del asiento se hundan demasiado en el acolchado.

El EVA (acetato de etileno-vinilo) es una espuma sintética con propiedades de amortiguación y confort aún mejores. También es más ligera, lo que hace que las espumas de EVA sean perfectas para evitar al ciclista de las vibraciones y los golpes de las superficies rugosas de la carretera o el camino.

Estas dos tecnologías de espuma evitan el dolor y el entumecimiento en la zona genital y perineal, mejorando la comodidad del sillín de la bici.

Hay más diferencias en el proceso de producción.

En el proceso Air Cell®, la espuma EVA se pega primero manualmente a la carcasa del sillín y la funda se aplica encima. Esta forma de fabricación se utiliza con los antiguos sillines Arteria GT.

El proceso ComfortFoam utiliza espuma de PU para los sillines Fisio, Figura GT y GTC hechos a mano. El método de vacío se emplea con las versiones actuales de los asientos Arteria y Exera Handmade

Alivio mejorado gracias al Gel Confort

Muchos sillines Terry de las categorías Race, Sport, Fitness, Touring y City utilizan inserciones de ComfortGel específicamente ajustadas, que distribuyen la presión en la zona del hueso del asiento de forma diferente a las espumas y también garantizan una muy buena absorción de los impactos. En combinación con la carcasa del sillín de forma anatómica, esto da como resultado una gran comodidad al sentarse y también reduce el peso total del sillín.

Amortiguador – HiComfort made in Germany

Amortiguador inspirado en el campo de la automoción, reduce eficazmente la tensión en la espalda y supone un plus de comodidad.

En algunos modelos de la categoría Touring y City  se utilizan inserciones Cellasto® Microzell. Ofrecen excelentes características de amortiguación, son duraderas y fáciles de cuidar. Dependiendo del amortiguador, se comprimen hasta un 75% del grosor de su propio material, lo que ilustra la eficacia de su amortiguación y confort.

Cubiertas

Los sillines Terry son fáciles de cuidar y resistentes a la intemperie. En Terry se usan dos materiales de funda elástica diferentes: Microfibra DuraLux y DuraSilk WeatherMax.

Los raíles del sillín Terry
Los sillines de bicicleta Terry usan  raíles de sillín fabricados con aleaciones de acero FeC o CroMo. En el caso del acero FeC, los raíles están hechos de un alambre grueso. Los raíles de CroMo, en cambio, son tubulares y más ligeros. Para garantizar la resistencia de los raíles CroMo, el acero se refina con aditivos de aleación durante la producción.

Protección contra el viento y las salpicaduras

En algunos de nuestros modelos de sillín Terry hemos integrado una protección contra el viento y las salpicaduras en la carcasa del sillín. Esto impide que la suciedad y el agua penetren a través de la abertura de alivio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *