Sillín Essax Eon

Sillin essax eon

De este fabricante cabe destacar inicialmente dos cosas: sillines hechos a mano y hechos en España. Esas dos premisas no son nada desdeñables para mi que extraño la industria ciclista española, que ha resistido peor o no ha sabido adapttarse tan bíen como la italiana.

Nos encontramos frente a la marca hermana de Duopower, ese sillín ultra corto que tan bien funciona para muchos compañeros/as de ruta.
Essax como marca se aleja un poco del concepto Duopower, buscando una estética más tradicional, pero en ningún momento pierde el objetivo: que se pueda pedalear mucho tiempo, sin molestias ni futuras lesiones.
En 2014 lanzan junto con custom4.us de Join Iriberri el sillín Essax Shark, con una aleta de tiburón en el sillín, que ayuda al ciclista a apoyar correctamente los isquiones en el sillín, y a pesar de algunas reticencias ya que no puede usarse en competiciones oficiales porque no está aporbado por la UCI, es bastante reconocido en el mundillo ciclista y de la biomecanica, 8 años desde su creación sigue a la venta.

Essax Shark


Pero del sillín que toca hoy, es un sillín para todos los públicos. Un sillín antiprostático ideado para pedalear sin demasiadas pretensiones y apto para ciclistas y cicloturistas de cualquier nivel que se preocupan de su zona perineal, y que no quieren sufrir adormecimiento o entumecimiento genital.

Se trata de un sillin de 145 mm de ancho, ligeramente más ancho que los tradicionales lo que significa que es se adapta mejor a conducciones no demasiado racing, menos tumbadas sobre la bicicleta y también a mujeres que tienen una mayor distancia entre isquiones.

En cuanto a longitud es un sillín de menos de 25 cm concretamente 242 mm, en la línea de por ejemplo el Specialized Power o el Selle Italia SLR boost, con un hueco perineal que ocupa la mayore parte
Cuando hablamos del peso no hablaremos de los puntos fuertes de este sillín ya la versión con railes de Cromo se va a 200 gramos y la de railes de acero a 270 gramos, está última versión es ligeramente más económica. Pero tampoco es un sillín pensado para competición, por lo que sin problemas puede permitirse esos pesos.
Compatible con cualquier tija de sillin, se adapta a cualquier disciplina, gravel, mtb o carretera siempre qeu busquemos comodidad y un uso recreacional.

Sillín Essax Eon

Sillín Essax EonVer Oferta
  • Ancho 145 mm
  • Longitud 242 mm
  • Railes de Cromo o Acero
  • Espesor de la espuma en la punta 9 mm
  • Espesor de la espuma en los isquines 14 mm

    Este sillín supone una combinación de mayor ancho, menor longitud, y un largo canal longitudinal que intenta que no se produzca ningún tipo de hormigueo o molestia en ciclistas de mayor peso y que normalmente conducen más erguidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.