Sillines Essax

sillines essax

El lugar de origen tiene una influencia significativa en la personalidad de las personas, y , también está íntimamente relacionado con el nombre de una marca. Essax tiene sus raíces en Sax, una pequeña localidad en la provincia de Alicante, España. Esta tierra antigua, con tradiciones ancestrales, castillos e escudos heráldicos, alberga a una comunidad trabajadora y emprendedora, enmarcada por majestuosas montañas y apasionados ciclistas.

Nuestra trayectoria comenzó hace más de 25 años, como fabricantes de artículos técnicos en espuma y piel para la industria del calzado a nivel internacional. Sin embargo, en 2007, un emocionante desafío se presentó: fabricar un sillín. Aunque en esencia era como crear una plantilla de zapato, nos enfrentamos al reto de añadir una base y una varilla. La combinación de la tradición y experiencia familiar de Joaquín Gil, alma máter de Essax, y su amor por el ciclismo, fue el motor que impulsó este nuevo proyecto.

Desde ese día hasta hoy, nuestra pasión por nuestros productos y nuestra marca sigue intacta. Siempre hemos considerado que tenemos la fortuna de trabajar en lo que amamos, lo cual se refleja en cada sillín que sale de nuestras instalaciones.

Hecho a Mano, Uno a Uno, en España

Nuestro principal valor como empresa son nuestros operarios y sus habilidades manuales. En una fábrica donde las máquinas desempeñan un papel secundario, son ellos quienes, con paciencia y destreza, dan vida a nuestros sillines a partir de la nada.

Cada uno de los sillines Essax ha sido concebido, inyectado, conformado, troquelado, serigrafiado, grabado, forrado, pegado, lijado y envarillado por profesionales y artesanos que aman su trabajo. Nuestras instalaciones en Sax, Alicante, España, son el lugar donde cobran vida los sillines Essax, gracias al esfuerzo y dedicación de personas comprometidas con su labor

Sillín Essax Eon

El sillín Essax Eon es un sillín de 145 mm de ancho, ligeramente más ancho que los tradicionales, lo que significa que es se adapta mejor a conducciones no demasiado racing, menos tumbadas sobre la bicicleta y también a mujeres que tienen una mayor distancia entre isquiones.

En cuanto a longitud es un sillín de menos de 25 cm concretamente 242 mm, en la línea de por ejemplo el Specialized Power o el Selle Italia SLR boost, con un hueco perineal que ocupa la mayor parte
Cuando hablamos del peso no hablaremos de los puntos fuertes de este sillín ya la versión con raíles de Cromo se va a 200 gramos y la de raíles de acero a 270 gramos, esta última versión es ligeramente más económica. Pero tampoco es un sillín pensado para competición, por lo que sin problemas puede permitirse esos pesos.
Compatible con cualquier tija de sillín, se adapta a cualquier disciplina, gravel, mtb o carretera siempre que busquemos comodidad y un uso recreacional.

Características

  • Ancho 145 mm
  • Longitud 242 mm
  • Railes de Cromo o Acero
  • Espesor de la espuma en la punta 9 mm
  • Espesor de la espuma en los isquiones 14 mm .Este sillín supone una combinación de mayor ancho, menor longitud, y un largo canal longitudinal que intenta que no se produzca ningún tipo de hormigueo o molestia en ciclistas de mayor peso y que normalmente conducen más erguidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *