Culotes de ciclismo para mujer

sillin bicicleta mujer

A menudo hacemos insistencia en que los primeros puntos de los que debemos poner más atención a la hora de invertir en nuestro equipo ciclista, son especialmente en los puntos de contacto entre ciclista y bicicleta. Obviamente, también están aquellos relacionados con nuestra seguridad como el casco, pero eso se merece un post aparte.

Por tanto, manillar y guantes, pedales y zapatillas, sillín y culotte son elementos a cuidar cuando se trata de invertir en productos de calidad en tu bicicleta o equipamiento.
El culotte es básico en mi opinión, y en el caso de las mujeres, además de ser de buena calidad, debe ser específico para mujeres. La gran diferencia entre un culote femenino y otro masculino se encuentra en la badana, que es la estructura acolchada que nos protege del contacto con el sillín, protegiendo nuestra zona íntima.

La badana de mujer es más ancha y más corta, carece de ranura longitudinal y el acolchado suele ser de más densidad. También existen diferencias en los tirantes, ya que los culottes de mujer tradicionalmente carecían de ellos y aunque aún existen muchos modelos sin tirantes, los modelos con tirantes se adaptan al busto, no son rectos, además de disponer del algún sistema (un solo tirante, corchetes, velcros), para poder bajarte el culotte al ir al baño, sin tener que desnudarte completamente.
O algunas cuestiones más, que veremos luego como, que son más estrechos de cintura, y ligeramente más anchos de cadera y que la pernera es más corta.

Mejores culotes de ciclismo de mujer

Tratamos de buscar equilibrio entre prestaciones y precio, dependiendo de la cantidad de horas que pases sentada en el sillín devorando kilómetros, más te importará la calidad del culote, y menos el precio, y si montas poco un culote de 150 euros te parecerá, una verdadera locura.

Culote Mujer Siroko Kauffman

El innovador Kaufmann es un culotte para mujer que ofrece un confort sin igual, fruto de la fusión de tirantes de vanguardia ultraligeros y la badana Strato de densidad elevada, perfecto para trayectos y rutas de hasta tres horas.
Su diseño multipanel y su tela de compresión aseguran una adaptación impecable al contorno femenino, minimizando fricciones y otorgando una sensación de comodidad sin precedentes para las amantes del ciclismo.

Incorpora un refuerzo lumbar y el sistema de sujeción Xtra-Gripper que mantiene el culotte en su lugar a pesar del movimiento constante. Su material, una mezcla de poliéster y elastano de primera calidad, ofrece protección UPF 50 contra los rayos ultravioleta. Además, cuenta con elementos reflectantes (luminosidad de 330 CD/LUX) que potencian la visibilidad. Un tributo a las pioneras del ciclismo femenino que allanaron el camino



Culote de ciclismo Santic Duchamp

Diseñados con tejidos técnicos avanzados, un corte ajustado y una badana extremadamente cómoda, el Culotte Duchamp para mujer de Santic garantizan comodidad al montar. El tejido principal no solo es elástico para soportar los músculos y súper suave contra la piel, sino que también es altamente transpirable, lo que lo hace ideal para condiciones calurosas. Un corte delgado y específico para mujeres se estabiliza en el ciclista mediante las tirantes elásticas suaves y el panel trasero de malla, mientras que las bandas elásticas altas se ajustan cómodamente a los muslos.

  • Telas ligeras de Santic para una excelente transpirabilidad.
  • Badana de alta densidad hecha con espuma perforada, proporcionando de 1 a 3 horas de experiencia de montar cómoda.
  • Tirantes elásticos para un ajuste seguro.
  • Bolsillo lateral para el móvil, o algún gel
  • Bandas elásticas altas en las piernas para mejorar el agarre.
  • Bolsillo lateral de malla para guardar elementos esenciales durante el paseo.
  • El ribete reflectante aumenta la visibilidad para otros usuarios de la carretera
  • 80% Nailon + 20% Elastano.

De este culote me gustan bastante los tirantes, son ligeros, fresquitos y se unen en la espalda , Es un culotte para salidas de hasta tres horas sin problemas.

Culote Mujer Spiuk Anatomic

El culotte Anatomic es el fondo de armario perfecto de la marca vasca Spiuk. Cómodo, versátil y con una variedad de patrones y de colores para que elijas el que más encaje contigo, pensado para salidas de no más de tres horas, es perfecto como culotte de iniciación, o para salidas no muy largas
Todo esto, sin perder de vista la fiabilidad en el rendimiento. Por eso, todos los culotes Anatomic emplean el tejido ErgodryFresh® y la badana Spiuk 300 Line que garantiza protección, ajuste y libertad de movimientos.
Buen precio, el tejido es bastante resistente, y a pesar de no tener tirantes ajusta bien.

CARACTERÍSTICAS

  • Culotte corto de ciclismo sin tirantes de estilo minimalista
  • Ideal para los meses más calurosos del año
  • Badana Spiuk® 300 Line desarrollada para salidas de hasta 3 horas
  • Tejidos ligeros y bielásticos ErgodryFresh® y cintas de sujeción de silicona ocultas
  • Reflectantes delantero y trasero para una mayor visibilidad


Características de un culotte o mallas de ciclismo para mujer

Badana

Ya nos hemos referido a su importancia, y como casi todo lo relacionado con el ciclismo, su calidad empieza a notarse cuando pasan los kilómetros, para salidas de 30 minutos cualquier cosa nos puede valer, a partir de las dos horas, ya no tanto.
La badana de un culotte femenino, es más corta, más ancha, puesto que los isquiones de la mujer están más separados, y su forma y distribución del acolchado es un tanto diferente, junto con el sillín, protege la zona perineal, y los genitales externos.
Gracias precisamente a la badana, no es necesario usar ropa interior con el culotte, al revés, puede ser contraproducente y molesto su uso debido a la aparición de posibles arrugas, o acumulación del sudor. Deporte y regla casi nunca tienen una excelente solución porque cada una somos un mundo, pero si hay alguna excepción a la norma de no usar ropa interior debajo del culote, puede ser durante la menstruación.
La badana se cuida y se protege con los lavados y aunque pierden con el tiempo propiedades, podemos mantenerlas siempre en óptimas condiciones, además de protegernos de posibles rozaduras aplicando antes de las salidas una buena crema para la badana.

Tirantes

Los tirantes en los culotes tienen como objetivo que la prenda no se mueva de su sitio, el culotte es una prenda ajustada, y no siempre la calidad o tecnología de los tejidos ha sido la actual. Hoy disponemos de tejidos que se estiran en hasta cuatro direcciones, por lo que en principio no existiría especial necesidad teórica de usar tirantes, ya que no tenerlos facilitar ir al «baño» sin quitarse toda la ropa.
Pero en el pelotón profesional femenino todo el mundo usa tirantes, primero porque no solo no se mueve el culotte, este se queda por encima de la cintura, no hay forma de enseñar barriga.
Las marcas en el diseño de la prenda, hacen pasar los tirantes generalmente por la parte exterior del pecho, los tirantes no son rectos como en los culottes masculinos, también algunos fabricantes han adaptado los tirantes con sistemas para que se pueda quitar el culotte sin desvestirte del todo, aunque sigue siendo incómodo, y los chicos lo tienen más fácil.

Muchas chicas simplemente optan por un culotte de mujer con tirante normal, y además del sujetador deportivo, usan camiseta interior de ciclismo debajo del maillot.

Otras consideraciones

Los tejidos que usan un culote de cierta calidad al menos suelen tener protección UPF 50, y que evapore el sudor y seque lo mejor posible. Las costuras deberían ser planas en la medida de lo posible, especialmente si los usamos en tiradas largas o en competición.

Los culotes de mujer, en cuanto a su patronaje, este es ligeramente diferente al de hombre, la cintura es más estrecha y más ancho en la cadera. También es la pernera es más corta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *