Crema para la badana del culotte

crema badana castelli

Cuando hablamos de las posibles molestias producidas por el sillín de la bicicleta, a veces nos dejamos atrás un aspecto importante, se trata de la badana del culotte, y en concreto de la crema para la badana.
Minimiza el roce, muchas de ellas tienen compuestos antibacterianos, por lo que son un complemento barato e ideal para nuestras salidas.
Soy partidario de usarla siempre, si es en salidas largas aún con más motivo, pero este producto que previene las rozaduras y las irritaciones provocadas por las horas en la bici o alguna pequeña arruga en el culotte puede usarase siempre.
A mayor calidad y mejor diseño de la badana del culote en teoría menos necesaria se haría la crema para la badana. Los más veteranos dle lugar se sonreirán por las cantidades industriales de NIVEA de la lata azul, que eran capaces de absorber las badanas de los años 90. 
Afortunadamente las badanas actuales no necesitan de ningun tipo de crema para reblandecerse, pero no es mala idea poner tambien un poco en la propia badana.

Si eres runner o triatleta estarás relativamente familiarizado con la vaselina, para ponerla entre los dedos de los pies o las axilas, la misión de la crema de la badana es similar, y si bien podría usarse como sustitutivo las cremas para la badana suelen tener algún tipo de ingrediente más (por ejemplo la de Assos tiene mentol)

Algunas cremas para evitar las rozaduras del sillín

Crema para badana Muc- Off

Crema para badana Muc- Off

La formulación de Muc-Off es antibacteriana (contiene aloe vera y hamamelis) y tiene una ‘función de enfriamiento suave’. Es bastante agradable cuando se aplica. también es humectante. Aunque es un poco más cara que sus competidores, creo que mrece la pena.

Crema para badana QM

Crema para badana QM

La empresa belga QM ha desarrollado su crema en el mundo del ciclismo profesional la mezcla de vaselina, cera de abeja y manteca de karité cubre bien y dura de manera impresionante.

Al principio hormiguea un poco cuando lo aplicas, y el tubo me paraece más cómodo de untar que el tarro de crema que el tarro de crema

Crema para culotte Assos

Crema para culotte Assos

El fabricante de ropa de ciclismo Assos ha formulado esta crema con un toque ligero de mentol, por lo que en teoría no deberíamos ponerla cerca de los genitales, lo que no siempre es fácil. Creo que lleva en el mercado desde 2014 , lo que nos puede dar idea de su eficacia. Hay una versión para mujer

Body Glide

Body Glide

Esta vaselina en barra es la navaja suiza de las rozaduras para un triatleta. Sirve para los dedos de los pies, las axilas, el cuello si te roza el neopreno, y también para ingles y la badana del culotte . No es la más especifica, pero si la más versátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.