Sillín Bisaddle personalizable y ajustable

sillin ajustable bisaddle

Uno de los problemas de elegir sillín a pesar del adelanto que han supuesto los sillines de test, que algunas marcas ofrecen y que están disponibles en muchas tiendas, es la imposibilidad para la mayoría de ciclistas de probar o testear muchos sillines.

Un sillín medio se va a 100 euros muy pronto, y si no es el adecuado, no es facil desprenderse de él o en el mejor de los casos perderle 50€ euros al venderlo como usado. En el experimento con el EC90 ya explicamos que había sido una forma económica de descubrir que la forma y tamaño del Specialized Power era adecuada para mi. 

Bisadlde es un marca americana con sede en St George (para los triatletas, la sede del mundial Ironman en 2022, el que ganó Blummenfelt) que nos ofrece un sillín personalizable, partiendo de tres tipologías básicas y además bastante ajustable. Y no solo lo habitual que es inclinación y avance longitudinal, tambien se ajusta la posición del foam o del acolchado lateralmente, por lo que podemos ajustar el ancho del sillín, y el hueco perineal a nuestras necesidades.

El sillín dispone de la base pero el acolchado no está directamente montado sobre la base como en un sillín tradicional, está separado en dos piezas independientes, izquierda y derecha, que se fijan a la carcasa con tornillos allen. Este sistema es el que permite un ajuste lateral del sillín simplemente con una llave allen, incluso puedes elegir uno de los dos lados del sillín con distinta separación o que sea más o menos ancho de la punta.



Ninguno de tres modelos o forma de partida que nos ofrece Besaddle, es de los denominados sillines clásicos o largos, todos miden 235 mm de largo y uno de ellos 198mm, muy cercano a los Duopower. Básicamente es un modelo de sillín de carretera, que es el que denominan Sprint, otro más de TT y triatlón el Stealth y finalmente uno para MTB y gravel. 

A parir de aquí, y logicamente aumentado el precio puedes elegir raíles de Cromo, titanio, o carbono. 

También el tipo de cubierta del acolchado y el el color del soporte del acolchado en negro , blanco rojo o azul.
Los dos problemas: que yo sepa no están disponibles en España, y que el precio del más económico se situa en 239 USD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.