Marcas de sillines de bicicleta

Es bastante complicado mantener un listado completo de fabricantes de sillines de bicicleta ya que aunque existen grandes grupos industriales muy grandes, como en el resto de la industria ciclista hay pequeños fabricantes con muy buenos productos, pero que está fuera del foco de las principales competiciones, y del foco de los medios de comunicación.
Esta página de fabricantes contiene una pequeña reseña de la marca, y un enlace a aquellos sillínes que se hayan revisado con más profundidad.

Selle SMP


Selle SMP, cuya publicidad es posible que hayas visto en el Giro, es uno de los gandes fabricantes de productos de ciclismo surgidos despues de la segunda guerra mundial. Un pais desolado y con la necesidad de buscar formas de transporte barato desarrolla toda una industria de componentes de bicicleta que nace en su mayoria en pequeños talleres pero que hoy son grandes sagas familiares industriales. Los distintivo de esta marca esl el enorme hueco perineal y una punta de sillín mirando hacai abajo. Hechos a mano en Italia

Terry Comfort


Es un sillín de bicicleta anatómico de fabricación alemana, basado en el trabajo de tres cientificos que los han diseñado usando los últimos sensores de presión, separan claramente entre sillines de hombre y mujerl Seguros de su producto ofrecen 30 dias de devolución si no quedas satisfecho.

Duopower


Duopower nace a partir de una prohibición; la de un reconocido urólogo barcelonés, sobre un ciclista. El motivo: literalmente no podía apoyarse sobre el sillín. Aunque totalmente desmoralizado, el ciclista insistió en posteriores visitas en preguntar qué podría hacer para volver a subirse a una bicicleta. La respuesta fue muy simple: ”Sentándote sobre un sillín sin punta en el que no apoyes la zona perineal”. Este sencillo comentario fue el principio de todo, la chispa que enchufó la mecha, y a partir de la cual se empezaron a generar las primeras ideas en la mente. Fabricados a mano en la provincia de Alicante

Fabric


Aunque no solo fabrican sillines ya que es un fabricante y diseñador de accesorios para la bicicleta, la tecnología destaca en sus productos incluidos los sillines, que se fabrican con la tecnología in mould, lo que permite que los sillines no tengan cosidos ni grapas. De nuevo, diseño y tecnología italianas en un sillín de bicicleta.

Ergon


Con los sillines Ergon estamos de nuevo frente a una marca de accesorios de ciclismo fabricados en Alemania, su nombre, Ergonomics, ya nos indica un poco cual es la filosofía de la marca que además de sillines de bicicleta y puños, diseña y  fabrica material para bike fitting como los alineadores de las zapatillas.

La idea de trabajo de los sillines Ergon, es la de encontrar una distribución óptima de la presión, por ejemplo en un sillín para hombre se trata de alejar la presión de la zona perineal y llevarla hacia los isquiones y el arco púbico. 

Selle Royal


Cada marca debe encontrar su hueco de mercado, y el mundo de los sillines de bicicleta no es distinto. Selle Royal se ha alejado del relumbrón de las grandes pruebas ciclistas y se ha concentrado en el ciclista y en ofrecerle un producto de alta calidad a precio contenido y de excelente diseño.
Selle royal es muy fuerte como marca el el sector de mayor tamaño del sector del ciclismo, pero que quizá es un poco más invisible, ciclista ocasional y/o urbanita.