Rozaduras por el sillín. Crema antirozaduras

crema antirozaduras decathlon

Las rozaduras son muy molestas y a veces hasta dolorosas. Se producen cuando la piel se frota mucho contra otra superficie. Las rozaduras suelen aparecer en las partes del cuerpo donde hay más movimiento o fricción. En la bicicleta generalmente sucede en alguno de los tres puntos de apoyo del cuerpo, pero especialmente en el sillín o asiento de tu bicicleta, de manera má intensa en los muslos, las ingles o la zona del perineo. Las rozaduras son muy comunes en los ciclistas a nada que haga mucho calor o la salida sea un poco larga ya que debido al sudor, a una arruga del culotte, o de la badana se hacen rozaduras.
Para evitar las rozaduras, lo mejor es utilizar una crema antifricción, una crema para la badana del culotte. Estos productos lubrican la piel y reducen la fricción. Son muy recomendables no solo para el ciclismo, axilas, o dedos de los pies son algunas de las zonas en las que se pueden usar cuado corremos o tenemos y una ruta de senderismo.

Cremas antirozaduras para ciclismo

Crema para badana Muc- Off

Crema para badana Muc- Off

La formulación de Muc-Off es antibacteriana (contiene aloe vera y hamamelis) y tiene una ‘función de enfriamiento suave’. Es bastante agradable cuando se aplica. también es humectante. Aunque es un poco más cara que sus competidores, creo que mrece la pena.


Crema para culotte Assos

Crema para culotte Assos

El fabricante de ropa de ciclismo Assos ha formulado esta crema con un toque ligero de mentol, por lo que en teoría no deberíamos ponerla cerca de los genitales, lo que no siempre es fácil. Creo que lleva en el mercado desde 2014 , lo que nos puede dar idea de su eficacia. Hay una versión para mujer

  • Reduce la fricción con el sillín
  • Protege contra las heridas debidas al roce con el sillín
  • Antibacteriana
  • Mantiene la piel fresca
  • Alarga la vida del sillín
  • Contenido: 200 ml.

Crema antirozaduras Velochampion

Crema antirozaduras Velochampion
  • REDUCE LA FRICCIÓN Y PREVIENE LA INFLAMACIÓN – La crema anti-rozaduras / gamuza es una sustancia viscosa y antibacteriana que ayuda a reducir la fricción entre la piel y la ropa y enfría la piel para una sensación fresca y cómoda. También previene la inflamación y la irritación por sus propiedades antibacterianas.
  • PERFECTO PARA LARGOS DÍAS EN LA SILLÍN / CORRER: puede aplicar la crema de gamuza directamente sobre la piel o la almohadilla de gamuza antes del ejercicio para reducir la incomodidad y volver a aplicar cuando sea necesario.
  • EXCELENTE PARA TU PIEL – Al aplicarlo en la piel da un efecto calmante, refrescante y ayuda a mantener la flexibilidad, elasticidad y frescura. Ten en cuenta que la crema puede causar un ligero hormigueo, ya que contiene una pequeña cantidad de mentol.
  • FABRICADO EN EL REINO UNIDO – Diseñado y fabricado en Inglaterra, apoyando el comercio británico. Envase hermético resellable de 150ml.

CREMA ANTIFRICCIÓN APTONIA 100ML

CREMA ANTIFRICCIÓN APTONIA 100ML

 Limita el sobrecalentamiento y la irritación. Efectivo para el cuerpo y los pies.

RESISTENCIA AL SUDOR: Esta crema antifricción es resistente al sudor.

RESISTENCIA AL AGUA: Esta crema antifricción también te protege mientras nadas.

VERSATILIDAD: Multizona: cuello, pezones, axilas, entrepierna, pies …

Como prevenir las rozaduras del sillín de la bicicleta en las salidas largas

1. Aplica una capa generosa de crema antirozaduras donde se apoya el sillín de la bicicleta.

 2. Usa un culotte con una badana de calidad y también dale crema

 3. Ajusta el sillín de la bicicleta correctamente.

Acelerar la curación de las rozaduras en bicicleta

Una vez que te has hecho una rozadura en el sillín de la bicicleta, es importante que la trates de forma inmediata para aliviar el dolor y evitar que se infecte. 

1. Lava la zona afectada con agua y jabón. 

2. Aplica una crema antirozaduras en la zona afectada.

Proteger la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo y su función es protegerlo de los agentes externos. Sin embargo, la piel también es muy sensible y se puede dañar fácilmente. Por eso, es importante protegerla de las rozaduras, ya que estas pueden causar enrojecimiento, picazón, dolor y, en algunos casos, infecciones. 

Para proteger la piel de las rozaduras, se recomienda utilizar una crema antirozaduras en las zonas más susceptibles, como el muslo.

Prevenir las infecciones

Las rozaduras en el sillín de la bicicleta son muy comunes y suelen producirse cuando se hace mucho ejercicio o se suda mucho. Esto puede ocasionar que la piel se reseque y se produzcan grietas, lo que aumenta el riesgo de infección. Para prevenir las infecciones, es importante limpiar la zona afectada con agua y jabón, aplicar una crema antirozaduras y ponerse unos pantalones cortos o un culotte sobre la crema.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *