Sillines Proxim by Prologó

sillin proxim w650

La serie Proxim de Prologó tengo la impresión que es un intento de Prologó, por crear una marca hija.
Proxim lo constituyen los sillines de Mtb, enduro, gravel, y para e-bike de la marca italiana. Pero el hecho que en la home de la marca aparezca la leyenda “Prologo e Proxim le migliori selle per il ciclismo” me hace pensar en esa posibilidad.
Actualmente la serie la forman 3 sillines: W400, W450 y W650, estos dos últimos en dos versiones Sport y Performance, con la única diferencia de los raíles. Para la serie de rendimiento la marca italiana usa los raíles Tirox de 7mm, y T2.0 para los raíles de las versiones Sport, que es la versión más básica.

Se trata de un sillín, de 250mm de longitud,que es una medida bastante común, en la actualidad, y anchos que según el modelo están disponibles en 145mm y 155mm en las versiones Performance y solo 155 en la versión Sport. Estos son dos anchos también tradicionales de este fabricante.

Con precios que se mueven desde los 80 a lo a130€, el sillín tope de esta serie es el W650 Performance que está disponible en 145 y 155mm y en rail Tirox que deja el sillín de 145mm de ancho en 220 gramos y 235 gramos al de 155 milímetros.

La forma de este sillín es la curvada y en todos los modelos de la serie Proxim está presente el canal ergonómico, y en el W650 la tecnología PAS ( perineal Area System) que es la forma en la que Prologó denomina al hueco antiprostático en sus sillines, quizá una denominación más adecuada, ya que libera presión en el perineo de chicos y chicas, no solo de los chicos.
Una de las tecnologías que más me gusta de Prologó es la MSS, que consiste en el mapeado, incluso separando zonas del sillín y la utilización de diferentes tipos y densidades de espuma, lo comenzó ausar en sus sillines más pro, y poco a poco lo ha ido adaptando a muchos de sus sillines, no solo le da un aspecto mucho más moderno al sillín, es fundamentalmente un tecnología que funciona. 


Sillín Prologó Proxim W650 Performance

Sillín Prologó Proxim W650 PerformanceVer oferta
  • MSS – Multi Sector System : este sistema proporciona diferentes áreas mapeadas y separadas en el sillín, cada una compuesta por diferentes espumas interactivas y acolchado con una sola celda separada. Las «islas» funcionan de forma autónoma, adaptándose a todas las posiciones que puede adoptar el ciclista mientras pedalea.
  • La forma : forma semicircular, 250 mm de largo y disponible en anchos de 145/155 mm. Lateralmente el sillín, gracias al Multi – Sector – System, es más flexible permitiendo una mayor libertad de movimientos y favoreciendo una doble acción de apoyo y contención en la fase de pedaleo.
  • Punta optimizada y canal de descarga PAS : tamaño y forma optimizados. Superficie de apoyo aumentada en 3 mm, con una inclinación de 30° y con estructura flexible. W650 también hace uso de la tecnología PAS, canal de drenaje, capaz de reducir la compresión de los tejidos blandos y el entumecimiento en el área de la próstata, favoreciendo el flujo sanguíneo en el área pélvica.
  • Tapa trasera y nuevo cuerpo : El material de la tapa trasera ha sido estudiado y diseñado para aumentar la acción de agarre asegurando el rendimiento en todas las condiciones climáticas. El casco monocasco Proxim W650 ha sido especialmente diseñado para alojar el nuevo Multi-Sector-System , de hecho es más cóncavo en la parte trasera para permitir un completo apoyo y adaptación de las espumas incluso en los puntos donde se aplica menos presión; de esta manera, no solo se apoya toda la sesión, sino que se apoya en cada movimiento. 
  • Asa trasera y gráficos reflectantes : El sillín está equipado con un «mango» trasero para facilitar el movimiento de la bicicleta así como gráficos con materiales reflectantes para mejorar la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.