Selle Italia Novus Boost Kit Carbonio Superflow

No hablaremos hoy de un sillín barato, pero si de un buen sillín. El selle Italia Novus Boost kit carbonio
Es un sillín de competición disponible en dos medidas S 135×255 mm y L 148×255 mm, con la misma longitud pero dos anchos distintos.
La longitud de 255, ya nos indica que estamos ante un sillín de los denominados cortos, o boost.
El carbonio de 2022 es la versión tope de gama de este modelo, que podemos encontrar en tubo de titanio y también manganeso a un precio bastante más reducido. El kit carbonio con rail CarboKeramic es el más ligero con 182 y 188 gramos respectivamente, la versión de Manganeso no es difícil de encontrar por unos 80 euros.
Como otros muchos rales de sillín de carbono, el tubo es ovalado de Ø7×9 mm

sillin selle italaia novus carbon

Como parte del proceso de selección del sillín Selle Italia, se puede elegir mediante el sistema digital ID Match. Se utiliza un calibrador para medir la anchura de la cadera, la circunferencia del muslo izquierdo y derecho y el ángulo en el que puedes inclinarte cómodamente hacia delante. Esto te dará uno de los seis resultados: S1, S2 o S3 y L1, L2 o L3. 

Selle Italia ha trabajado la base del antiguo Novus conservando la anchura y el acolchado en la parte trasera y una punta de sillín delgada de doble acanaladura pero cerrada, no como el ISM. Tienes un sillín acolchado que no te roza en los muslos al pedalear incluso intensamente. La forma corta de sillín se adapta mejor a las posiciones de conducción más agresivas, por lo que es excelente como sillín de triatlón, contrarreloj o si montas una bicicleta de geometría aero.

El generoso canal perineal evita la presión no deseada, de este sillín de carretera por lo que se tenemos un sillín acolchado que ofrece una excelente libertad de movimiento a la vez que la forma corta garantiza que no se mueve. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.