Sillín SMP F20

sillin smp F20

La forma más convencional de los Selle SMP es la de un sillín que lateralmente tiene forma de S, en el F20 nos encontraremos con un sillín con todas las características clásicas de los sillines SMP : el pico de aguila, el largo hueco perineal, la muesca al final del sillín para evitar golpes en el coxis, pero es plano.


La explicación es la de ser un sillín pensado para un uso más deportivo, que permite una mayor movilidad. Si analizamos el sillin descubrimos los detalles que nos acaban desvelando su caracter deportivo. En primer lugar el ancho que es de 134mm para isquiones de 9 a 11cm , es decir para ciclistas con pelvis estrecha o que llevan una postura tumbada o racing encima de la bici, longitud de 277 mm. La marca declara que es un sillín para todo uso, carretera , mtb , gravel, y para hombre o mujer .


El acolchado es bastante delgado ( propio de un sillín de competición) y está fabricado en elastómero expandido, cubierta de piel para el color negro y de microfibra para el resto de colores ( blanco, rojo, amarillo, amarillo fluorescente, verde IT, verde, azul claro, azul). La carcasa es de nylon mezclado con fibra de carbono.

En cuanto a los railes me gusta bastante que son muy largos en la parte del ajuste, por lo que puedes colocar el sillín si lo necesitas muy adelantado, o muy atrasado. El sillín SMP F20 está dsponible en railes metálicos de Acero inoxidable de Ø 7.1 mm, o en fibra de carbono unidireccional 7,1 x 9,0 mm. Hay una difrencia de peso de 55 gramos entre las dos versiones, con railes de acero 280 gramos y carbono 225 gramos.

Si te gustan los sillines más cortos existe na versión en 250 mm, frente a los 277 mm de longitud de este modelo. Se denomina F20C
Para isquiones más anchos tambíen hay otra versión en 150mm y 295 de longitud de ancho para isquiones de 11,6 a 15,0 cm que se llama SMP F30.

Sillín Selle SMP F20

Sillín Selle SMP F20Ver oferta

Hecho a mano en Italia
 Hombre, Mujer

Ancho huesos isquiàticos: de 9,0 a 11,5 cm

Talla de pantalones: XS, S, M

Uso: Montaña, Carretera, Gravel / Cyclocross, Commuter / Fixed

Tipo de bicicleta: Muscolar, Elèctrica

Nivel de acolchado: Rembourrage minimum

Dimensiones y pesos

Ancho: 135 mm – Longitud: 277 mmCon rail AISI 304: 280 g – Con rail carbono: 225 g


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.